Turiex.net Turismo de Extremadura
Google
  Inicio Turiex.net. Turismo de Extremadura Inicio Contacto Turiex.net Turismo de Extremadura Contacto Mapa Web Turiex.net Turismo de Extremadura Mapa Web Siguenos en Twitter - Turiex Siguenos
Provincia de Badajoz
Alojamientos de Merida
Alojamientos de Badajoz
Alojamientos en Almendralejo
Alojamientos de Alburquerque
Alojamientos de Zafra
Provincia de Caceres
Alojamientos de Caceres
Alojamientos de Plasencia
Alojamientos de Trujillo
Alojamientos de Guadalupe
Alojamientos de Coria
Alojamientos en ciudades Españolas
Apartamentos Mitreo en Mérida
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
Hostal La Flor de Al-andalus - Hostal en Merida -
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Festival de Teatro Clasico de Merida
Alojamiento Recomendado
Alojamiento Recomendado
Hostal Anas, Hostal recomendado en Merida
Hostal Anas Merida
Avda Reina Sofia, 9
Tlfn 924311113
Merida
Web /
 
Hostal Abadias, Hostal recomendado en Merida
Hostal Abadias Merida
Ronda de los Emeritos, sn
Tlfn 924313326
Merida

Web /
La Codosera - Sierra del Lugar - Chandevila
LOCALIZACION: La localidad pacense de La Codosera pertenece a ese amplio grupo de poblaciones situadas geográficamente junto a la “Raya” que forma Extremadura con la vecina Portugal, que siglo tras siglo han sabido intercambiar lo mejor de sus costumbres y culturas sin perder su propia identidad.

La cercanía de la Sierra de San Pedro y el paso por su término del río Gévora marcan en buena parte la belleza paisajística de estos bellos parajes a muy poca distancia de las tierras vecinas del Alentejo portugués.

LONGITUD TOTAL:
9 Kilometros
DURACION DE LA MARCHA:
3 horas
DIFICULTAD:
Baja
EPOCA RECOMENDABLE:
Otoño, invierno y primavera
Recorrido

El inicio de esta ruta se realiza en la población de La Codosera a través de la Calleja de la Sierra; ya en las afueras de esta localidad amplio sendero entre olivares y encinares que va ascendiendo hasta la Sierra del Lugar, auténtico telón de fondo natural que se observa desde cualquier punto de esta localidad pacense.

En nuestro camino, con abundancia de alcornocales e inmensas manchas de monte bajo, pasaremos entre otros lugares de interés y referencia para el senderista por la antigua Fuente de la Sierra, en cuya cercanía fueron encontradas algunas monedas fenicias, que nos hablan bien del paso histórico comercial del paraje o tal vez de algún asentamiento histórico de interés por estas sierras.

Unos kilómetros después dejaremos de ascender y pasaremos por el Cortijo de la Sierra, la parte más alta de este recorrido y desde el cual se divisan los vecinos pueblos de San Vicente y Alburquerque y las tierras de Portugal.
ERMITA DE
CHANDEVILA
El siguiente punto de interés que encontramos ya en nuestro descenso es la muy conocida Ermita de Chandevila, lugar de peregrinación mariana enclavada en un bello y bien cuidado paraje.
Desde aquí y ya en dirección a La Codosera, utilizaremos por unos kilómetros la carretera asfaltada que une la Ermita con el pueblo hasta llegar al circuito de motocross Valle Seco que lo veremos a nuestra derecha.

Descendemos desde la carretera para entre alcornocales y a través del Camino Viejo de Chandevila continuar nuestro itinerario hasta La Codosera, no sin antes detenernos para contemplar la hermosa silueta del histórico Castillo de la Beltraneja, magníficamente conservado y cuya ocupación por la que fuera tía de Isabel La Católica, se remonta al siglo XV.

Desde el Castillo, situado en un bello paraje, se divisa la población de La Codosera a la cual accedemos después de un corto recorrido por el ya mencionado Camino Viejo.

Curiosidades

Inmensos alcornocales característicos de esta zona y comarca pacense, con amplias manchas de monte bajo donde domina la jara y el cantueso, con fauna propia de estos parajes tan cercanos a la Sierra de San Pedro.

Interesantes monumentos histórico artísticos existentes dentro y fuera del casco de la población de La Codosera, caso de su iglesia parroquial de la Piedad o la Ermita de la Virgen de Chandevila y el Castillo de la Beltraneja. Bellas panorámicas de la Raya con Portugal.

Cerveza Cerex. La Cerveza de Extremadura
Perfil
Donde comer/dormir
La Codosera
Direcciones y telefonos de interes
Asociación para el Desarrollo de Sierra de la San Pedro-Los Baldíos (ADESCOVA)
C/ Cristóbal Flores, 1
10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)
Tel: 927 58 23 52. Fax: 927 66 81 41
e-mail:sierrasanpedrolosbaldios@teleline.es
Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara
Hernán Cortés, s/n.
10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)
Tel. y Fax: 927 58 25 43.
www.valenciadealcantara.net
e-mail: valturismo@formatica.es
Resto de rutas de senderismo
Hoteles en Extremadura Hostales en Extremadura
Casas Rurales en Extremadura Albergues en Extremadura
Campings en Extremadura Restaurantes en Extremadura
Turiex.net - Turismo de Extremadura - Turiex.net
CATEGORIAS
Hospederias en Extremadura
Balnearios en Extremadura
Alojamientos Merida tu web de reservas para Merida
Rutas Senderistas y Turisticas por Extremadura
RUTAS
Alojamientos en ciudades Españolas
SERVICIOS
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
CONTACTO
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Acedera, Aceuchal, Alange, Alburquerque, Alconchel, Aljucen, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Servan, Atalaya, Azuaga, Badajoz, Balboa, Barcarrota, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Calamonte, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Casas de Don Pedro, Castuera, Cheles, Corte de Peleas, Don Benito, Esparragalejo, Esparragosa de Lares, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Fuentes de Leon, Gargaligas, Gevora, Granja de Torrehermosa, Guadiana, Guareña, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Albuera, La Codosera, La Coronada, La Garrovilla, La Parra, La Roca de la Sierra, La Zarza, Llerena, Lobon, Los Guadalperales, Los Santos de Maimona, Magacela, Malcocinado, Manchita, Medina de las Torres, Merida, Mirandilla, Monesterio, Montemolin, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Olivenza, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Puebla de Alcollarin, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Perez,Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Retamal de Llerena, Salvaleon , Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcantara, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros, Segura de Leon, Siruela, Talarrubias, Talavera la Real, Torremegia, Usagre, Valdebotoa, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valdivia, Valencia de las Torres, Valencia del Ventoso, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villafranco del Guadiana, Villagarcia de la Torre, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de los Montes, Villar del Rey, Villar de Rena, Zafra, Zalamea de la Serena.

Abadia, Acebo, Aceuche, Alcantara, Alcuescar, Aldea del Cano, Aldea del Obispo, Aldeacentera, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Alia, Aliseda, Almaraz, Almoharin, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Belvis de Monroy, Berzocana, Brozas, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Caceres, Cachorrilla, Cadalso, Caminomorisco, Cañamero, Cañaveral, Carcaboso, Casar de Caceres, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Cas. de las Hurdes-Huetre, Casas de Belvis, Casas de Don Gomez, Casas del Castañar, Casas del Monte, Casatejada, Castañar de Ibor, Ceclavin, Cedillo, Collado, Coria, Cuacos de Yuste, Deleitosa, Descargamaria, El Torno, Eljas, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Galisteo, Galisteo - Alagon, Garganta la Olla, Gargantilla, Garrovillas, Gata, Guadalupe, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla, Guijo de Santa Barbara, Herguijuela, Hernan Perez, Herrera de Alcantara, Herreruela, Hervas, Hinojal, Holguera, Horcajo, Hoyos, Jaraicejo, Jaraiz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, La Codosera, La Cumbre, La Granja, La Pesga, Ladrillar - Las Mestas, Logrosan, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Madrigalejo, Madroñera, Malpartida de Caceres, Malpartida de Plasencia, Membrio, Miajadas, Mohedas de Granadilla, Monroy, Montanchez, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Navezuelas, Nuñomoral, Nuñomoral - Vegas de Coria, Oliva de Plasencia, Ovejuela, Palomero, Pasaron de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Plasenzuela, Pozuelo de Zarzon, Rebollar, Riolobos, Riomalo de Abajo, Robledillo de Gata, Robledillo de la Vera, Romangordo, Rosalejo, Ruanes, Rubiaco, Salorino, San Martin de Trevejo, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcantara, Santibañez el Bajo, Sauceda, Segura del Toro, Serradilla, Serrejon, Sierra de Fuentes, Talavan, Talayuela, Tejada de Tietar, Toril, Tornavacas, Torre de Don Miguel, Torre de Santa Maria, Torrecilla de los Angeles, Torrecillas de la Tiesa, Torrejon el Rubio, Torrejoncillo, Torremenga de la Vera, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Trujillo, Valencia de Alcantara, Valdeobispo, Valverde de la Vera, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villanueva de la Vera, Villar de Plasencia, Villasbuenas de Gata, Zarza de Granadilla, Zarza la Mayor, Zorita.

Idea desarrollo y mantenimiento por Desarrollo Informático Para Empresas C.B. C.I.F.: E-06386189 Pz. Oscar Arias P. 8 Bajo A 06800 Merida
Turismo Extremadura. Turiex. Turiex.net Turismo Rural Extremadura Turiex.net Turismo de Extremadura Albergues de Extremadura Campings de Extremadura Restaurantes en Extremadura Hostales en Extremadura Casas Rurales de Extremadura Hoteles de Extremadura